jueves, 15 de abril de 2010

Algunos logros que nos satisfacen.





Nos sentimos muy contentos porque pudimos crear un grupo que resulta cómodo, tranquilo, y unido. La conversación y la solidaridad para la ayuda mutua en cuanto al aprendizaje es una actividad diaria. Adultos mujeres en interacción con adolescente. Todos son importantes, todos saben algo que puede ayudar al otro. Todos vienen a la escuela por una o varias motivaciones diferentes, con distintos intereses o necesidades, pero respetando los tiempos de cada uno. Es muy lindo trabajar asi, y se avanza mucho.
Encontré un artículo de una revista que me parece interesante compartir, y estoy seguro que les servirá
La aplicación de estrategías exitosas para el aprendizaje en línea con adultos de Leesa Kaplan Nunes (Revista decisio - Crefal)
http://tariacuri.crefal.edu.mx/decisio/d11/sab6-1.php#iniciover mas fotos>>>href="http://Compartir es una de las premisas">

Tenemos internet en la biblioteca!!!!





Colocaron internet en la biblioteca, asi que no quisimos desaprovechar esta oportunidad de abordar la tecnología mediante el uso de las computadoras. Si bien anteriormente habiamos tenido un acercamiento, ahora ya vamos utilizando internet y hasta creamos una cuenta de Correo Electrónico para cada uno!!! Si alguien desea comunicarse con nosotros o con cada alumna/o en particular, pueden dejarnos su dirección electrónica y les contestaremos con seguridad.

jueves, 8 de abril de 2010

Anexo Biblioteca Popular "Crecer" - Remedio casero para mordedura de perros


Este es un anexo de la escuela primaria para adultos 1 de la ciudad de General Roca, Rio Negro, Patagonia Argentina, que funciona en la biblioteca popular "Crecer".
Adelaida, gentilmente nos cuenta que vivió en el campo y como utilizaban los remedios caseros.
Con mucho respeto, y valorando su relato y el aporte de su compañera Aida, es que queremos compartirlo con Ustedes a modo de intercambio, para fortalecer la Educación de Adultos.
Es importante destacar que muchas de nuestras alumnas no han culminado la escolaridad primaria por ser originarias de la zona rural y que por motivos laborales tuvieron que emigrar del campo a la ciudad. Lo más común es encontrar gente que viene de la denominada línea sur, hacia el el valle.
Pero no queremos dejar pasar por alto la riqueza cultural, que poseen, además de los conocimientos prácticos por el hecho de vivir en zonas inhospitas.

Empezamos el Ciclo 2010 !!






Agradecemos a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Crecer" del Barrio Aeroclub de General Roca, por permitirnos instalar un anexo de nuestra Escuela de Adultos 1.
Funcionamos en horario de 14 a 16 hs. un horario inusual, porque la educación de adultos fue establecida desde sus inicios en horario nocturno. Al no tener un edificio propio tuvimos que salir a buscar un espacio físico para el dictado de las clases.
Asi de a poco se fueron acercando las alumnas y alumnos, pasando la voz... Un horario que les permite ir y venir a la escuela con la luz del día, que genera mayor seguridad. En un horario en que los hijos y/o nietos están en la escuela.
En definitiva "el horario adecuado para dedicarselo a una misma" dijo una alumna.

Finalización del ciclo 2009 y el taller de tango



La Escuela Primaria de adultos cierra el taller de tango del año 2009 con una milonga.