martes, 18 de mayo de 2010

Difusión del taller en la radio

Entrevista en vivo a través del micrófono de fm "la super" radio.La verdad que ya están acostumbradas a que use mi cámara. Y el periodísta parece que es adivino!, dijo que no se surcirme las medias, eso es una antigueedad, ya no se usa eso de poner el foco dentro de la media para surcirla, jaja..

lunes, 17 de mayo de 2010

Difundiendo el proyecto por las radios






Salimos a recorrer algunas estaciones de emisoras de radio am y fm de la ciudad. Asi fue que estuvimos en una radio fm cristiana, radio fm "la super", radio fm antena libre de la universidad nacional del comahue, radio am Lu 18 "Radio el valle", radio fm Manantial, en el programa de Ariel Oses.

EL PROYECTO DE TELAR MAPUCHE



Escribiendo el proyecto. Primero en un papel para desarrollar la idea y luego en la computadora, para poder enviarlo a quien corresponda.
Asi fue que Adela puso manos a la obra, un nuevo desafío para ella. Porque, no sólo se trata de compartir lo que ella sabe con sus compañeras, si no que tambien será una invitación a todas las personas interesadas en conocer esta tarea de tejido en telar mapuche. El objetivo: tanto para revalorizar el patrimonio cultural de la región donde vivimos, como tambien para generar una fuente de ingreso económico más para el hogar.

Adela nos muestra que sabe Tejer en Telar Mapuche






Una de las alumnas no muestra alguna de la actividades que sabe hacer desde hace muchos años. Tejer en telar mapuche. Entonces ante nuestro interés en aprender a realizar esta actividad, le proponemos que nos transmita ese conocimiento ancestral. Si alguien desea comunicarse con Adela jara su dirección electrónica es: jaraadelaida@hotmail.com

Pequeños visitantes





Alumnos de primer grado de la escuela primaria 95 de la ciudad de General Roca, visitaron la biblioteca. Estuvieron leyendo varios libros, y al final de la visita, compartieron una charla con las alumnas de la Escuela de Adultos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Un paseo por otra institución...






Algo que les encanta mucho a las alumnas, es salir de paseo. Y mucho más si es para aprender o conocer algo nuevo.
Entonces esta vez fuimos a conocer el I.M.B.A. lugar donde se dictan talleres.
Visitamos el taller de vitreaux, de carpintería, de pintura, de dibujo.. y al regresar pasamos por algunos comercios donde vneden material para llevar a cabo estas actividades, alli averiguamos precios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Un periódico local nos entrevistó



El jueves 22 de Abril del corriente año, el periodísta Carlos Castillo y un fotógrafo, se acercaron hasta la biblioteca donde estamos trabajando para conversar con las alumnas y el único jóven alumno que asiste.
La visita fue grata porque eleva la autoestima de las alumnas de saber que su decisión de seguir "creciendo" es valorada. Pero la sopresa fue mayor cuando vieron el periódico y en la tapa ya estaba la foto de ellas y luego en la página central, estaba desarrollada la noticia acompañada con otra foto.
Realmente es muy grato compartir con las alumnas esas "aventuras" educativas.