miércoles, 30 de junio de 2010

Narración oral y escrita


Yo fui a la escuela hasta los 13 años. No pude terminar la primaria porque tenía que ayudar a mis padres a cuidar los animales. Después empecé a trabajar hasta los 20. Luego me case y llegaron los hijos. Nunca pensé que podía terminar la primaria.
Un día me dijo mi hija que estaban dando tejido en telar mapuche en la biblioteca Crecer. Entonces fui y me gusto tejer. Un día el maestro me dijo si me gustaría venir a la escuela para terminar la primaria. Les comente a mis hijas y me dijeron que fuera.
Empecé a ir a la escuela. Ahora estoy muy contenta porque el grupo es muy compañero.

Haide Rivero

Trabajo escrito realizado por Haide en word.

Narraciones de historias escolares personales

" Empecé la escuela de nuevo por que no pude terminarla cuando era chica. Tenia que cuidar a mis hermanas por eso no me mandaban.
Maria Ortiz.

Texto escrito por María en la computadora en Word.

viernes, 25 de junio de 2010

A los visitantes

Es muy grato saber que nos visitás. Pero más grato será ver tu saludo aqui en el blog. Las estrellas del mapa nos muestran desde donde nos visitás. Si no podés dejar tu mensaje, envianos un mail asi arreglamos el problema y damos solución.
montalear@yahoo.com.ar

Se agregaron al grupo. Bienvenidas!!




martes, 15 de junio de 2010

Participamos en un Taller de Experiencias Educativas







Organizado por Unter y Aten en el "Congreso Educativo: Hacia la construcción de un movimiento pedagógico emancipador", que se realizó en Roca los días 3 y 4 de junio.
Mostramos nuestros proyectos educativos que estamos llevando adelante. Obviamente las alumnas/os se encargaron de desarrollar y comentar en qué consiste el trabajo.

domingo, 13 de junio de 2010

Los primeros resultados del taller de Tejido





Todos los miércoles de 14 a 16 hr. se continúa con el dictado de clases de Tejido en Telar Mapuche, con el asesoramiento y orientación de Adela Jara (alumna de EDJA).
Ya están los primeros productos elaborados y la alegría propia de ir concluyendo etapas e ir creciendo en el conocimiento.
También queremos compartir la alegría de que este taller de tejido, sirvió para que personas como la sra. Haidé R. decida retomar sus estudios primarios.