sábado, 31 de julio de 2010

La economía social en el desarrollo regional





Retomamos las clases luego del receso invernal. La Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social organizó una jornada de actividades sobre "La economía social en el desarrollo regional" Alli participamos del taller de cooperativas. Nos informamamos en cierta medida como se forman las ccoperativas, cuales son las dificultades que encuentran al momento de la formación. Respecto al tiempo que demoran los trámites, al pasar por los distintos organismos, y ello perjudica el emprendimiento y la necesidad de trabajo urgente. Observamos la demanda en Capacitación contínua para ir resolviendo los obstáculos que se presentan una vez conformadas las cooperativas. Y por sobre todo, de acuerdo al tipo de cooperativa que se haya conformado,lo interesante es el proyecto de una planta comercializadora para favorecer la venta de los productos a mayor escala.
LA FRASE: "CON LO QUE SE DEMORAN LOS TRAMITES, SE ME ESCAPA LA TORTUGA!" :)
Algunos contactos para compartir:
acquaviva.servicios@gmail.com
cooperativasinmar@hotmail.com
hongosgirpat@yahoo.com.ar
maglionecarlos@gmail.com
Estos son algunos de los contactos que espero que les sirvan. Nosotros por lo pronto seguiremos buscando a través de la educación alguna actividad que permita generar una alternativa económica y laboral para nuestros adultos.

martes, 13 de julio de 2010

Desigualdad social, diversidad cultural y educación.

Las escuelas son integradoras? Qué es integrar? es adapatarse? Una lectura que dá lugar a replantearse estos y otros interrogantes.
Del autor Francesc carbonell.

lunes, 12 de julio de 2010

Hay algún "método" mejor para alfabetizar a adultos?


Judith Kalman*
Dice que algunos planteamientos de enseñanza favorecen más que otros al aprendizaje.
¿En qué consiste la diferencia entre una situación y otra?, ¿Por qué en algunos casos los adultos y jóvenes de escasa escolaridad llegan a alfabetizarse y en otros no?, ¿qué es lo que ocurre en un tipo de programa que no ocurre en el otro?
La pregunta que titula esta entrada me fue planteada vía mail y me pareció oportuna para abrirla al debate dejando tus comentarios.

jueves, 8 de julio de 2010

Una alumna fuera de serie!!!






Ella no tiene reparo en decir que tiene 74 años, desborda de dulzura y contagia de alegría a todos los que están a su alrededor. Es admirable su vitalidad y entusiasmo por participar. Es muy ansiosa en la lectura de los mails, y se jacta de ser la que más mensajes de correo recibe, jaja. Viene en bicicleta a la escuela!!!
Alcancé a atraparla con mi cámara, antes de que ser fuera rauda y veloz.
Para muestra basta una foto no?

martes, 6 de julio de 2010

Narración oral

Narración oral



Laurentina Sepulveda, tiene 66 años, nació en Atraico, zona rural de Ingeniero Jacobacci, sur de la Provincia de Rio Negro.
Ella desea comunicarse con familiares, ya que está sola. Si este medio sirviera para que se reencuentre con algun familiar, creo que le serviriamos de mucha ayuda.

Yo nací en el Cuy. Me vine a vivir a Roca cuando tenía 3 años. Después me fui a vivir a Mainqué y fui a la escuela. Ahí hice hasta primero superior.
Estela Antiqueo
Narración oral y escrita en Word por Estela.

Bueno yo deje la escuela porque me costaba un montón.
Además era grande y me puse a trabajar para ayudar en mi casa. Ahora tengo 2 hijas que van a la escuela. Cuando me enteré de la escuela de adultos empecé de nuevo para aprender un poco más y el día de mañana poder enseñarle a mis hijas.
Quiero tener el diploma de 7mo grado y si puedo, seguir la secundaria. Esa seria mi meta.

Mariela Anahí Spina, 37 años
Narración oral y escrita por Mariela en Word

Narraciones de hisorias escolares



Yo empecé la escuela porque tengo una meta. Aprender más para poder enseñarles a mis nietas. Deseo que cuando sean grande recuerden algo de mi.

Ida Olga Carrasco, tengo 57 años